RSC

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA


 Nuestra actividad supone una mejora medio ambiental muy valiosa, ya que un contenedor recuperado supone evitar emisiones a la atmósfera por un equivalente aproximado de 32 Kg de CO2 de media por cada unidad reutilizada. Conseguimos por tanto que el ahorro económico y el respeto por el medio ambiente vayan de la mano.




Se trata de una actividad cuyo objetivo en términos de RSC se enfoca en la reducción tanto de la entrada de materiales vírgenes como de la producción de desechos. De esta manera, se cierran los flujos económicos y ecológicos de los recursos.


En definitiva, se trata de un nuevo sistema económico y social con un objetivo primordial.



RSC Ambiental

Minimizar la huella de CO2

 En Innoplast Levante reducimos la generación de residuos y emisiones y favorecemos el reciclado. Nuestra RSC conlleva cuidar el medio ambiente con pequeñas medidas para conseguir grandes objetivos. 

Antes de comenzar nuestra actividad en 2011, gran parte de los contenedores de plástico fin de vida iban destinados a vertederos y ni siquiera llegaban a ser revalorizados por los recicladores locales. A día de hoy aún hay cierto desconocimiento sobre la posibilidad de reparar los contenedores mediante soldadura plástica, así como llevar a cabo la reposición de contenedores y repuestos de ocasión y abaratar por tanto sus costes de explotación. 

La recuperación de contenedores versus la fabricación de nuevos contenedores supone un ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera de unos 36 kg aproximadamente, además del consumo de combustibles fósiles proveniente de la materia prima virgen empleada.


 

 

RSC Humana

Comprometidos con el empleo

La creación y mejora de la calidad de empleo y el desarrollo del capital humano son parte de la responsabilidad social de nuestra empresa, ya que contribuimos a una sociedad más prospera y equitativa. 

Si se compara la demanda de recursos humanos de una empresa fabricante de contenedores, donde la producción está altamente automatizada frente a nuestra actividad que tiene un alto grado de manipulación, nos encontramos con una ratio del 600% en demanda de mano de obra frente a un fabricante. 


 

RSC Economía

Hacia una economía circular

Nuestro modelo de producción se engloba dentro de la llamada Economía Circular, como una forma emergente de Economía Verde, ya que se encarga de elaborar productos que al final de su ciclo de vida puedan ser reutilizados, mejorando la durabilidad de los mismos y contribuyendo en la reducción de residuos, ya que los materiales extraídos del medio ambiente pueden ser utilizados nuevamente de manera cíclica, mejorando así las condiciones actuales del medio ambiente. De aquí se deduce la importancia de una Economía Circular.


Nuestra actividad de reparación y recuperación de contenedores ha ido siempre enfocada a aportar un ahorro en los costes de explotación de nuestros clientes frente a la alternativa de reposición con contenedores y/o repuestos nuevos y originales. Esto se traduce un en ahorro directo al ciudadano cuando el cliente pertenece al sector público y casi directo cuando se trata de un cliente del sector privado. 

Share by: